27/1/10

ESTELAS EN LA RED


“Caminante no hay camino/se hace camino al andar/caminante no hay caminos/ sino estelas en la mar”. (A. Machado)


En la mar estelas y en la llanura largos carriles. Que es un blog sino el inicio de una nueva andadura hacedora de nuevos caminos que irán dejando largas estelas y carriles por el espacio intangible de la red que nos une y nos devora a la vez. Seguro que un nuevo Machado escribiría : caminante no hay caminos, sino estelas en la red.

¿Por qué un blog?. Internet ha reducido el mundo, ha roto las distancias, ha pulverizado la incomunicación. Gracias a Internet estamos mas cerca de los amigos, accedemos a fuentes de información inaccesibles hace pocos años, contactamos con personas remotas que no conocemos físicamente pero con las que compartimos, gran descubrimiento, afinidades, sueños y objetivos comunes y establecemos relaciones que nos enriquecerán espiritual e intelectualmente y el blog es una herramienta perfecta.

¿Por qué Villa de Sisante?. Porque hay amores que no caducan, deudas que no prescriben y fidelidades que nunca serán clausuradas. No hay fuerza mas poderosa que la voz mineral de la tierra. Somos parte de ella.

¿Qué finalidad tiene este blog?. Ya he dicho que el blog es una herramienta perfecta, una gran herramienta al servicio de la comunicación, algo parecido a esas navajas multiusos que inventaron los suizos y ahora también se fabrican en Albacete. Lo importante es lo que se pueda hacer con los elementos multiusos que la herramienta pone a nuestra disposición. Es una obviedad decirlo: la finalidad de un blog es establecer cauces de comunicación, dejar estelas en la red. Informar, comentar, reflexionar sobre todo aquello que acontece cada día porque nada de lo que sucede en el mundo nos debería ser ajeno.

Y Sisante, las cosas de Sisante, claro está, tendrán primacía y protagonismo en este blog que ahora se estrena en la red.

J. F. M-H

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario